miércoles, 17 de marzo de 2010

NOMBREVILLA

Aunque esta plataforme se llama Jiloca Vivo, no hay que olvidar que la futura A-24 también afecta al campo de Daroca. Por tanto no es de extrañar que la consternación y preocupación alcance también al término de Nombrevilla. Ellos saben muy bien de que se trata una nueva infraestructura, ya que han sufrido recientemente las consecuencias.

Esperemos que paisajes tan maravillosos como los del Valle del Jiloca y el campo de Daroca, no se vean mancillados ni destrozados nunca mas , y que empiecen a valorarse de una vez!.

lunes, 8 de marzo de 2010

ESTADO DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO

Tras los comentarios realizados por Jesús Membrado, diputado del PSOE en la provincia de Zaragoza, diciendo que esta autovía se iba a hacer SI o SI, nos hemos informado del estado del proyecto.
El proyecto constructivo sigue sin licitarse para su elaboración (no ejecución). Además la Demarcación de Carreteras de Aragón debe redactar un nuevo pliego de prescripciones técnicas que se debe mandar todavía a Madrid y allí aprobarlo para comenzar con dicha licitación. Son dos pliegos porque la A-24 se ha dividido en dos partes: Calatayud-Villafeliche; Villafeliche-Lechón.

Por nuestra parte tenemos dos objetivos a corto plazo:  
  • Se va a enviar semanalmente una carta a José Blanco, Ministro de Fomento,  para que saque esta autovía del PEIT 2020.
  • La recogida de firmas.
Para este último objetivo necesitamos la colaboración de TODOS ya que sin ella no es posible alcanzar una cifra importante para que se nos tenga en cuenta.
Quedan sólo 20 días para la Semana Santa, días de reencuentro en los pueblos, y por ello queremos aprovechar estas fechas para recoger las hojas de firmas que se hayan conseguido hasta la fecha.

Nos vemos en el Jiloca!

domingo, 7 de marzo de 2010

CINCOMARZADA

El pasado viernes tuvimos otra oportunidad de darnos a conocer entre los asistentes a la fiesta de la Cincomarzada en el parque de Oriente.

Durante la jornada compartimos mesa con Ecologistas en Acción, que muy amablemente nos hicieron un hueco con ellos.

Estamos muy satisfechos con nuestra actuación en esta jornada reivindicativa, ya que fueron muchas las personas, que atraídas por la foto de la preciosa Vega del Jiloca, se acercaron a firmar y a solidarizarse con nosotros, demostrando su rechazo ante un proyecto que muchos califican de todo menos progresista ó sostenible.

También fueron numerosas las declaraciones en contra de tanto despilfarro por parte de las administraciones públicas, cuando por todos es conocido los intereses políticos que hay detrás de tanta infraestructura.

Tampoco dejamos pasar la oportunidad de invitar a muchos a conocer la ribera del Jiloca.





miércoles, 3 de marzo de 2010

PRÓXIMA CINCOMARZADA

La plataforma JILOCA VIVO va a instalar una mesa informativa en la fiesta de la cincomarzada ( Parque de Orienete).

Si alguno habeis recogido firmas, es una buena oportunidad para acercaros y entregarnoslas.