lunes, 8 de marzo de 2010

ESTADO DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO

Tras los comentarios realizados por Jesús Membrado, diputado del PSOE en la provincia de Zaragoza, diciendo que esta autovía se iba a hacer SI o SI, nos hemos informado del estado del proyecto.
El proyecto constructivo sigue sin licitarse para su elaboración (no ejecución). Además la Demarcación de Carreteras de Aragón debe redactar un nuevo pliego de prescripciones técnicas que se debe mandar todavía a Madrid y allí aprobarlo para comenzar con dicha licitación. Son dos pliegos porque la A-24 se ha dividido en dos partes: Calatayud-Villafeliche; Villafeliche-Lechón.

Por nuestra parte tenemos dos objetivos a corto plazo:  
  • Se va a enviar semanalmente una carta a José Blanco, Ministro de Fomento,  para que saque esta autovía del PEIT 2020.
  • La recogida de firmas.
Para este último objetivo necesitamos la colaboración de TODOS ya que sin ella no es posible alcanzar una cifra importante para que se nos tenga en cuenta.
Quedan sólo 20 días para la Semana Santa, días de reencuentro en los pueblos, y por ello queremos aprovechar estas fechas para recoger las hojas de firmas que se hayan conseguido hasta la fecha.

Nos vemos en el Jiloca!

2 comentarios:

  1. Conozco muy bien la zona, aunque conozco mejor la zona entre Daroca y Calamocha, y me parece una barbaridad mas la de meter una autovia por un valle tan bonito, un tramo de Nacional que tan apenas tiene trafico y que sobraria con sacarla de los pueblos y convertirla en una "via rapida".
    Lo peor de todo es que tengamos el ferrocarril cerrado desde hace 25 años corriendo en paralelo a la carretera, y luego el PSOE se las da de amigo del Medio Ambiente. ¿Con estas politicas pretenden reducir las emisiones para cumplir Kioto?,¡Que pena de pais que no sabe progresar si no es a base de encementarse!.

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  2. Estoy completamente de acuerdo. Sería suficiente con hacer un proyecto de mejora de la carretera actual, con menos coste que el proyecto de autovía, y que ademas daría nueva vida a los pueblos que discurren en ella, y la autovía lo que hará es lo de siempre, gente que pasa de largo porque va deprisa. Esta no es forma de revitalizar a las zonas deprimidas de Aragón.
    El tema del ferrocarril es algo que parece que no interesa a nadie, no habrá el suficiente negocio, sino nuestros dirigentes PSOE-PAR estarían mas interesados en el y por eso está desapareciendo el sistema ferroviario de todo Aragón, salvo para poner los AVE que no están a la altura del bolsillo de todos.
    Llevaré como me pedisteis este tema a mi partido, creo que habrá la suficiente sensibilidad.
    Ya un compañero de la zona (en Atea) me habló de este proyecto y el impacto que tendrá en su entorno.
    Angeles Mercader, Concejal de Chunta Aragonesista de Cadrete

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