jueves, 17 de diciembre de 2009

QUE NO TE COMAN EL COCO

Parece que no somos los únicos que denunciamos el "timo de las infraestructuras disfrazadas de progreso" ya que hoy se ha publicado este interesante artículo en el Pais que debería hacernos reflexionar. 


 
Cabe destacar algunas declaraciones como las que señala Gregorio Izquierdo, director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Economicos (IEE): 

"Las infraestructuras no son un fin, sino un medio: hay que acometerlas si tienen una utilidad real, cuando hay una relación coste-beneficio"

o de Sandra Pizzinato, responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace:

"Obviamente, el desarrollo pasa por una cierta dotación de infraestructuras, pero existen evidencias científicas que demuestran que esas inversiones no redundan en un beneficio para la sociedad a partir de un determinado nivel de desarrollo, y encima tienen un alto coste medioambiental", "No hay que construir tanto, sino mejorar lo ya construido. Hace falta un mejor ferrocarril, pero no trenes elitistas que sólo tienen parada en las grandes poblaciones, y una mayor inversión en transporte público, no más autovías".

 sobre todo teniendo en cuenta que las emisiones de CO2 generadas por el transporte en España se incrementaron un 89% entre 1990 y 2006, y respresentan una cuarta parte del total de las emisiones.

1 comentario:

  1. ¿A que van nuestros dirigentes a la cumbre de Conpenhage? ¿a hacerse la foto o con la intención de reducir las emisiones de CO2? , desde luego que si siguen con esta cabezonada nos estarán respondiendo.

    ResponderEliminar