miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿QUE PEDIMOS?


JILOCA VIVO es una plataforma CIUDADANA, al margen de intereses políticos que denuncia la desprotección del entorno del valle y tiene la intención de despertar la conciencia de todos para luchar contra este proyecto que creemos destruye nuestro patrimonio.

Hay quien defiende que la comunicación por autovía es un progreso, y nada mas lejos de la realidad. España va camino de ser el pais con más kilómetros de autovía de Europa y sin embargo vamos a la cola en europa en desarrollo económico. ¿no debería esto hacernos reflexionar?

En nuestra opinión para que el territorio se desarrolle, se necesitan crear empleos de CALIDAD. Hay que crear servicios.

Cada Km de esta autovía INNECESARIA y con unas consecuencias IRREVERSIBLES para nuestro entorno y paisaje cuesta casi 3,5 M€, es decir, casi 600 millones de pesetas. Con ese dinero, sería mejor crear guarderías, residencias, centros de minusválidos, etc, empleos que a su vez generarán mas servicios y por tanto mas puestos de trabajo.

¿Es mejor tener Zaragoza a media hora, para luego acabar trabajando en Zaragoza por que el Calatayud no se genera empleo?

Por no hablar del futuro económico del Valle del Jiloca. ¿Porque no potenciar el turismo en esa zona? ¿Porqué desaprovechar esa oportunidad de desarrollo llenando de asfalto y taludes el valle del Jiloca? ¿Por qué nuestros dirigentes no valoran nuestro patrimonio en lugar de desprotegerlo?

Esta autovía no es rentable ni necesaria. A la clase dirigente habría que exigirle un mayor horizonte en el tiempo en sus proyectos ya que desde la Unión Europea se apuesta decididamente por el uso de ferrocarril como principal medio de transporte para un futuro cercano.

3 comentarios:

  1. Hay lugares a los que una autovía les viene bien porque les situa en el mapa. En cambio hay otros lugares cuyo encanto reside en gran parte en no estar en ningún mapa, en ser lugares a los que si se quiere ir hay que consultar cómo hacerlo. La vega de Montón es de estos segundos. ¡No a la A-24 por el Jiloca!

    ResponderEliminar
  2. Os apoyamos desde Nombrevilla

    Autovía No!

    ResponderEliminar
  3. Hubo una época, donde "el progreso" también se acercó a las costas... hoy en día la ley trata de protegerlas.... en muchos sitios quizá demasiado tarde.
    Espero que hayan aprendido algo de esto y esta plataforma tenga el éxito que necesitamos.
    No a la A-24 por el Jiloca!

    ResponderEliminar